domingo, 4 de enero de 2009

Les choristes y Faubourg 36, 2 películas de Christophe Barratier.

¡Hola ! me llamo Océane. Voy a presentaros una película que vi en el cine y que me gusta mucho. Esta película se titula « faubourg 36 », fue realizada por Christophe Barratier.

Christophe Barratier fue un gran guitarrista, pero en 2001 decidió pasar detrás de la cámara. Su primer éxito fue « les Choristes » en 2004. Es una película que hubo un gran éxito en Francia. ¿Conocéis ?
Es la historia de un profesor de música en paro (interpretado por Gérard Jugnot) que, en 1949, trabajó como viligante en un interno donde reina mucha disciplina. E intentó dar una meta en la vida de los chicos a través de una coral.



Es una historia enternecedora que se acompaña de música como en su segunda película « Faubourg 36 ».

En 1936, durante el Frente Popular, en un suburbio de París tres hombres en paro deciden ocupar un music-hall, « le chansonia », donde trabajaban. Y crean un espectáculo con mucho éxito. Este lugar fue el teatro de una bella empresa que no duró mucho tiempo.
Diferentes historias se mezclan :
-Una historia de amor entre Douce, una joven cantante prometedora (interpretado por Nora Armezeder) y uno de los tres hombres, el rebelde sindicalista Milou (interpretado por Clovis Cornillac).
-La historia de un padre y de su hijo. El padre, Pigoil (interpretado por Gérard Jugnot), quiere encontrar un trabajo estable para recuperar la custodia de su hijo.
-El tercer hombre, Jacky (interpretado por Kad Merad), quiere volverse un gran cómico.

Yo no os cuento el fin. Yo os dejo imaginar un fin posible. Tenéis que saber que hay un gran acontecimiento insospechado.

Me gusta esta película por su historia atractiva y conmovedora y divertida. Y como varios amigos porque la historia pasa durante un período histórico, sin grandes efectos especiales.

Podéis ver varios extratos de la película :
www.faubourg36-lefilm.com/

Aquí está el trailer de la película :
http://video.google.fr/videosearch?q=faubourg+36+bande+annonce&hl=fr&emb=0&aq=f&aq=3&oq=faubour#


3 comentarios:

IES1 CHESTE dijo...

Hola Océane! La película Les Choristes tuvo mucho éxito en España y la solemos ver todos los años en las clases de francés. Un año incluso tuve un grupo de alumnas que estudiaban canto y se atrevieron a interpretar algunas de las canciones. Es una película preciosa, enternecedora. Voy a ver en la cartelera si Faubourg 36 la pasan en versión original en Valencia y si es así, trataré de ir al cine con mis alumnos a verla. ¡Gracias por la recomendación!!! Marisol

Anónimo dijo...

A mí me encanta Les choristes ("Los chicos del coro" en España).
La he visto mil veces y tengo hasta la banda sonora. Es preciosa. Ahora tengo ganas de ver Faubourg 36. ¡Ojalá podamos ir a verla!

Shakti dijo...

En España, "Faubourg 36" se titula "París, París"