lunes, 16 de febrero de 2009

Jeux d'enfants

En 2003, el maravilloso realizador Yann Samuel realizό una gran película, con Guillaume Canet y Marion Cotillard.

Guillaume Canet es un actor famoso y para mí muy guapo. Desde algún tiempo es realizador.Por ejemplo, Ne le dis à personne que es una película policíaca reciente. Marion Cotillard se hizo conocer realmente gracías a La môme, la película sobre la vida de Edith Piaf.

Esta película cuenta la historia de Julien (Guillaume Canet) y de Sophie (Marion Cotillard) una chica polaca. Cuando los dos chicos se encontraron se volvieron en seguida amigos. Todos eso gracias a una caja de caramelos.Esta caja simboliza un juego : si uno de los dos tiene la caja puede pedir al otro que haga cualquier cosa para recuperarla. El juego se llama « capaz o no capaz ».Sin saberlo, est juego va a durar toda la vida. Pero, cuando los chicos tienen 18 años, el juego pueril de niños se vuelve más serio e incluso peligroso. ¿Qué es el amor para ellos? ¿Un juego o la realidad ? No lo saben. Una vez se perdieron de vista pero cada vez se reunen. Son capaces de enfrentarse con todo lo prohibido, reír, apenar al otro, no hay límite. Al inicio, son àrbitros pero van a ser víctimas al fin.
Gracias a este amor tan poco convencional, su historia es una verdadera leyenda. Hace soñar a los espectadores y a la vez reír por su relacíon original.
Me gusta mucho esta historia, me hizo entender cosas sobre la complejidad del hombre y sus sentimientos durante una relación. Me hizo soñar también porque esta película representa un amor que nadie podría conocer, o si lo conoce està en su imaginación y en la cabeza de las chicas como yo.

(¡el vídeo lo realizó Hélène!¡qué bien!¿no?)


Hélène, Terminale L

No hay comentarios: