domingo, 10 de mayo de 2009

Mi experiencia del teatro


Teatro de Bar-le-Duc


Hola, soy Marine.
Voy a hablaros de teatro y más precisamente de una obra que se titula, En attendant la fin de l'orage, de Danielle Vioux. No es una obra muy famosa, pero tuve suerte de actuarla con el estudio de teatro en el cual estaba hace 4 años. Esta obra es compuesta de 13 personajes que son 13 adolescentes. Se encuentran los 13 attinconados en los subsuelos de su colegio, donde se encuentra la clase informática, después de un bombardeo. Los 13 jóvenes se organizan como pueden en las ruinas, esperando que los bombardeos se interrumpan y que los socorros vengan a buscarlos. No es fácil para ellos puesto que han perdido la mitad de sus compañeros de clase en este bombardeo. El cotidiano de 13 jóvenes se resume a reuniones y a la esperanza porque en su caso, esperar es vivir. Con esta frase « attendre c'est encore vivre », la obra termina. Esta obra es conmovedora porque muestra un espíritu de equipo entre los 13 adolescentes de origenes diferentes (indiana, mediterránea...) que se ayudan.
En este momento difícil, cuando no tienen noticias de sus familias, guardan esperanza y dan, también, mucha esperanza a los espectadores.
En este obra tenía el papel de Marisa, una adolescente de origen italiana.

1 comentario:

Shakti dijo...

Q bien! A mi también me gusta mucho el teatro. En nuestro instituto hay un grupo muy importante de teatro que se llama "Teamus" y tenemos música en directo que la tocan los alumnos del grupo de música. Actuamos en escenarios de toda España, y algunos muy importantes como el de Sagunto (antiguo teatro romano). Este año no he podido actuar porque tenia mucho que estudiar pero para el curso que viene inentare apuntarme. Besos