jueves, 27 de noviembre de 2008

Les cowboys Fringants


Les Cowboys Fringants
~Plus rien~

Primero, la canción que elegí se titula « Plus rien ». Fue compuesta por el grupo Quebequés : Les Cowboys Fringants ; en 2004 (podemos encontrarlo en el álbum « La Grande messe »). Este tema trata de nuestro medioambiente que se degradó un poco más cada día hasta la destrucción completa de la naturaleza que originó el final del mundo. Entonces, la letra habla de las últimas horas y minutos de vida del último humano que vive sobre el planeta.

Luego, este grupo consta de cuatro miembros :
Karl Tremblay : canta y toca kazoo (el kazoo es un instrumento que cambia la voz).
Jean-François Pauzé : toca guitarra y armónica y canta .
Marie-Annic Lépine : toca violín, mandolina, acordeón, piano,banjo…
Jérôme Dupras : toca bajo.

Todos los miembros del grupo escriben canciones irónicas muy pegadizas que hablan también de la independencia de Quebec de la pobreza, de la adolescencia, dinero… Algunos temas sirven para transmitir mensajes y morelajas no sólo a la gente sino también a los Gobiernos de los países del mundo. Les Cowboys Fringants son muy apreciados por la gente Quebeques y por los Europeos.

Además, elegí esta canción porque me siento muy concernida por estos temas. Lo que escucho (en la televisión…) sobre el medioambiente en el que vivimos me interesa mucho pero me pone triste y me preocupa el futuro que tendríamos. Pienso que esta manera (irónica) que utiliza el grupo para hacer tomar conciencia de la realidad, es eficaz.
Me averguënza la actitud de los humanos para con la naturaleza y me gusta mucho su estilo para denuciarla.

Para terminar, escuché por primera vez esta canción hace dos años, durante un espectáculo sobre el tema de la polución y me encantaron los ritmos rock y country. (Para mí, el clip es muy triste y terrorífico…)
Podéis escuchar otras músicas impresionantes como « Impala Blues », « En berne », … .

Laure 1ère S1


y con la letra:

4 comentarios:

IES1 CHESTE dijo...

¡¡¡Me encanta!!!

Laetitia

Anónimo dijo...

Esta canción es genial, además de que todo es verdad, tiene un argumento!!!

Marta

Anónimo dijo...

le clip est très intéressant et captivant


carola et hasret

Anónimo dijo...

et c'est là qu'on se dit qu'on est pas dans la *****...
Sans changer les mentalités de la société actuelle on risque bien d'arriver à ça...

enfin pour mettre un peu de gaieté dans ce commentaire: cette chanson est suberbe =)

mattéo