domingo, 7 de diciembre de 2008

La música de las Premières L.2 y S.4


El cuadro que podéis ver a la derecha es lo obra de una alumna de Première STG (que también participó en el blog, Laura): ¡vaya artista! ¿no?

"Liberta"
Voy a presentar una canción que considero ineludible y que es importante para mí. El título es "liberta" del grupo "pep's". Fue compuesta en 2003 por el cantante del grupo: Florian Peppuy cuyo apodo es pep's y que nació en 1981.
Primero, quiero contar y explicar la letra de la canción.
El héroe (o el protagonista), vive en un país magnífico, donde la gente ahoga, el mundo de hoy. Pero se entera de que existe un país magnifico, donde la gente se quiere y los sueños son realidad...
Pues salta al mar para subir al barco que va hacia el país maravilloso. Allí, encuenta a una nina que representa los sueños de los niños y descubre un país auténtico y fantástico.

Ya está, presenté mas o menos el tema de esta canción que muestra que Pep's es un artista muy maduro y crecido. Esta impresión está confirmada cuando se escucha la melodía que denota sinceridad y calma con una melancolía poética. Hay una mezcla pegadiza. Esta canción me conmueve, por eso probablemente la escogí.
La escucho en cualquier momento del dia porque me apacigua.
Todas las personas que la escucharon (mis amigos, mi profesora...) me dijeron que la encontraron magnífica, y que les alegra escuchar esta voz entregada o que les gusta la melodía o el tema...

A m0do de conclusión, puedo decir que me encanta la canción, me parece que es una pasada y que el disco de pep's ("au sourire de l'âme") va a venderse como churros! (A mí me gusta esta expresi ón...)
Cécile




"Almost lovers"
La canción es de Alison Sudol más corrientemente llamada A Fine Frenzy.
El título es “Almost Lovers” y fue compuesta en 2007.
La letra trata de una mujer y un hombre enamorados pero este hombre la hace sufrir durante mucho tiempo y ella ya no quiere vivir así; a pesar de no que no deja de pensar en él.
A Fine frenzy es el fruto de la imaginación de Alison Sudol, una joven mujer originaria de Seattle.
Se inspira de Philip Glass, de la pop irlandesa, de Bjork y de Siguer Ros.
Compuso dos discos: One cell in the sea y Almost Lover
En primer lugar, escogí esta canción porque su ritmo es melancólico y dulce.Encuentro que la cantante tiene una voz despampanante que conviene perfectamente con la letra.
En esta canción, el piano desempeña un gran papel con la relación a la atmósfera melancólica.
La escogí también porque podemos encontrarnos a veces en la letra.
El clip, en cambio, me pone triste porque corresponde totalmente a la canción aunque es verdaderamente muy guapo.

Mahé




"Ces gens-là"
El título de la canción es "Ces gens-là", fue compuesta en mil novecientos sesenta y seis. Su tema es un hombre que quiere a una mujer y la mujer quiere al hombre pero la familia no quiere que vivan juntos porque la familia no quiere al hombre y la familia piensa que la niña es demasiado hermosa por él.
El cantante llama a la familia "los otros" y los otros siempre encuentran malas cosas a propósito del hombre.
El cantante se llama Jacques Brel, es un belga que canta francés, murió hace treinta años y es un artista muy famoso.
Elegí este tema porque llega a lo más hondo, me duele pensar que una familia como en la canción pueda existir. Decidí elegir este tema también porque es el aniversario de la muerte de Jacques Brel pero encuentro triste esperar un acontecimiento tal para escuchar a Jacques Brel.
Escucho a menudo a Jacques Brel y tengo la impresión de conocer su canción desde siempre.
Timothée , Première L


Camille y Camille:
“Para nosotras la canción de Jacques Brel representa bien la cultura francesa.”


No hay comentarios: